Las cerraduras son el escudo de seguridad del hogar


  Así como de cualquier bien que nos pertenezca. Obviamente tendrán acceso a la propiedad quien posea la llave para abrir la cerradura que guarda la propiedad. En el afán por resguardar las cosas que están bajo nuestro cuidado, se han creado diversos tipos de cerraduras. Básicamente las cerraduras son utilizadas tanto para puertas como para rejas de todo tipo y son adaptables.

  • Cerraduras de sobreponer

Este tipo de cerraduras se colocan en la parte exterior y quedan sobrepuesta al descubierto en la puerta. Sin embargo; hay que ver muy bien el material y diseño del que están hechas ya que es de importancia. Su desventaja es que por el tipo de modelo, está expuesta a que pueda ser violentada por su facilidad.

Dentro de este apartado también tenemos los cerrojos, los de seguridad con anti-bumping si son altamente recomendables.

  • Cerraduras de embutir

Este modelo de cerradura es ideal para las puertas ya que se encuentra expuesta en su interior sin problemas. Por consiguientes se recomienda para el uso de puertas internas por su sencillo y seguro mecanismo.

Las de embutir de seguridad son recomendables para puertas exteriores a ser posible con bombillo anti-extración, anti-bumping, etc.

  • Cerradura Tubular

Este tipo de modelo se presenta como una especie de botón abombado que tiene un botón en la parte de adentro. De igual modo presenta la apertura para la llave que queda en la parte de afuera, siendo ideal para baños.

  • Cerraduras Digitales

Indiscutiblemente en pleno siglo veinte esta cerradura es la más revolucionaria y adaptada a nuestro tiempo. Se trata de una cerradura que requiere de un código, clave o tarjeta para poder abrir la cerradura. Sin duda alguna es la mejor opción en nuestros tiempos y la que mayor demanda tiene en el mercado. Está claro que no todo el mundo puede costear su valor y solo tienen acceso a ellas un determinado grupo de personas. Primeramente por su restringido acceso y aporte 100 % de seguridad y por su adaptación. Este tipo de cerradura acoge de igual manera la contraseña o clave de la huella dactilar que desee registrarse.

¿Cómo saber qué tipo de cerradura debemos elegir?

Primeramente debemos informarnos sobre el funcionamiento de las cerraduras y donde deseamos instalarla. Ya que mayoritariamente las de embutir son las más demandadas para resguardar lugares como el hogar. Sin embargo, debemos tomar en cuenta si es para una puerta o reja y observar el material. Por ser sencillo este tipo de modelo, basta con introducir la llave para que acceda a abrir. Por otro lado, si se trata de una reja debemos observar que tan expuesta está a la calle para elegir. El modelo adecuado lo escogeremos en la medida que analicemos donde las vamos a colocar y para resguardar qué.

Especialmente las cerraduras que van sobrepuestas no son las más indicadas para resguardar rejas o puertas expuestas al público. Por eso es que debemos tomar en cuenta donde se encuentra el objeto, reja o puerta que deseamos asegurar. Por esta razón son recomendables solo cuando se vayan a colocar en puertas que queden menos expuestas.

 Las cerraduras de seguridad, cerrojos de seguridad, ambas con anti-bumping y las digitales son en realidad las más seguras y las más recomendables actualmente.